sábado, 1 de enero de 2011

El Mensaje de un GANADERO (con mayúsculas)

Que no se acaben los hombres
que tienen sabor a campo,
tueste de todos los soles
y aroma de los cerrados.
La mirada siempre en vela
bajo el ala del sombrero,
avivando con la espuela
el tranco del compañero.
¡ Que no se pierda esta raza
que lleva traje campero !
¡ Que sigan por las veredas
nuestros jinetes vaqueros !


Así son los mensajes que mandan en estas fechas gentes que viven por y para el toro bravo, con una absoluta dedicación y entrega durante todo el año, ya sea partiendo con sus porros el hielo que queda en los pilares después de las heladas de enero, o vigilando el agostadero de las vacas a cuarenta y pico grados bajo el sol inmisericorde del verano andaluz. Gentes como Gabriel Mercado, el ganadero de "Remonta", que anoche me felicitó el año de la manera más original y sincera que pueda imaginarse.
P.S.: Por cierto, "Los Caminos del Toro" echan a andar de nuevo. Porque me apetece y porque, aunque de tontos está el mundo lleno, también lo está de buena gente. Va por ellos.

24 comentarios:

Juanito dijo...

Me alegro mucho Luis Miguel, y que este año 2011 os colme de prosperidad y felicidad a ti y a tu familia.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu decision y Feliz año aqui seguiremos al pie del cañon tu blog aunque mi afición solo sea una mera anecdota entre todos los que por aqui se asoman.
Eleuterio Risoto

Anónimo dijo...

GRACIAS POR REGRESAR!!!!!!!!!!!

FELIZ AÑO Y A POR EL TORO

Quique

Manuel Salas dijo...

Sr. Parrado como me alegro de que haya vuelto los Caminos del Toro.
Un saludo de tu paisano Manuel Salas

Chulo de Toriles dijo...

Luismi bienvenido al lugar de donde no te tuviste que ir nunca, tu blog con tu vision de la Fiesta y tus opiniones son un referente para mi y para todos los aficionados.

Un saludo

Paco Montesinos dijo...

Gracias por haber vuelto, todos son necesarios. Creo haberte enviado un mensaje o por lo menos quería cuando dijiste adiós, diciendote que no fuera un punto final que fuera un punto y seguido, un descanso que todos de vez en cuando necesitamos. Has sido una buena noticia después de tantas decepciones informativas taurinas en este final de año. ¡Que sea un buen presagio para este 2010! Enhorabuena. Un abrazo.

Menacho dijo...

Enhorabuena por tu regreso, Luis Miguel! Te echábamos de menos... Sabia decisión. Ánimo y al toro!

Niño de Pedro Tito dijo...

La alegria fue inmensa cuando lo lei en facebook, pese a ver hablado contigo 2000 veces en las ultimnas 48 horas...si esa alegria mia fue inmensa, mas fue el revuelo q se formo tras los que leian tras mi hombro lo q ponia en la pantalla, la cara de felicidad y por su puesto esa entrada en honor de uno, si no el mejor hombre de campo, sin duda fue un gran regalo para 2011..suerte y a darle caña al asunto, q a buen seguro si esto hubiera funcionao antes mas de una primicia hubieras dado...

Emilio Lentisco dijo...

¡¡Coño que alegria verte de nuevo por la red!! Te seguimos Luis Miguel.

Óscar Usó dijo...

Enhorabuena por tu regreso en este 2011, si que comienza bien este nuevo año.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que alegría! Se extrañaban mucho tus reportajes, gracias por volver y feliz 2011 para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Luismi, me alegro muchisimo de volver a leerte. Un abrazo para ti y un beso para tus tres niñas.
Fran

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

No te cabe na...!!!!!! que callaito lo tenias.
Bueno pues ahora no dejes de actualizar el blog señorito, que ya te echaba de menos...... ah ya sabes, me debes una visita para que hagas ciertos reportajes del campo onubense y veas los grandes ganaderos que hay aquí también.
Un abrazo campeón.

Anónimo dijo...

Toda la mañana hablando y me tengo que enterar de tu vuelta de rebote, ya te vale ..... me ahorro el calificativo por miedo a la censura, jajajaja

Hoy estamos de enhorabuena, este año los reyes han llegado el día 1, qué madrugadores

Eso sí, ya sabes lo que pienso de tu regreso

Un abrazo y muchas gracias

Risoto

Pedro dijo...

Como me alegro!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Luis Miguel soy Luiche, enhorabuena y muchas gracias por tu blog, seguiremos deleitandonos leyendote. Saludos.

J. Cisneros dijo...

Sencillamente, gracias. Feliz 2011 para ti y los tuyos.

J. Cisneros dijo...

Sencillamente gracias. Feliz año 2011 para ti y los tuyos

Desde la UJA dijo...

Que alegria!!! Enhorabuena por tu decisión Luismi, ahora toca alentar a los aficionados al toro y sobre todo al campo bravo. Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa de los caminosdeltoro.

Este invierno pinta bien...

fosquito dijo...

Has vuelto Luis Miguel y es motivo de alegria para todos. Y has vuelto como el toro indultado a su finca, puesto que estas encastado. Que nada ni nadie influya en tu forma de ser ni en tu pasión por el campo, por el toro. Desde Valencia nos alegramos. Nos vemos en La Mezquita, un abrazo.

Desde la UJA dijo...

Luismi, el otro dia lo pensaba, que me alegra que retomes el blog de nuevo con una foto asi y con un tio asi, un ganadero peculiar, de los que no existen hoy dia, sin grandezas ni dinero, solo sudor y mucha afición, con lo bién que te mirarian por esas plazas si el personaje de este post fuera alguien con otro apellido, lo haces con un tio que vive por y para sus animales y la Fiesta Nacional. Un pedazo de ganadero, gran picador y mejor persona, que abre sus puertas a todo aquel que pisa La Remonta. Suerte para Gabriel con su vacada y queremos ver campo ya Parrado.

Otro saludo.

Anónimo dijo...

Hola, no me conoces pero me alegro mucho de que retomes el blog, y que la fiesta no decaiga...
y darte la enhorabuena por dedicar tu espacio a la gente que vive por y para el toro, como es Gabriel, ya que a él si que tengo el gusto de conocerle.
Un saludo desde murcia.

Anónimo dijo...

Felicidades por retomar esta bonita andadura. Te animé el 28 de agosto en la taquilla de la plaza de toros de Linares –por cierto, acertaste pleno cual iba a ser el comportamiento de la corrida-, ahora públicamente te felicito y te animo a que sigues trabajando para el toro.

Un abrazo.

Pepillo.

Anónimo dijo...

Te doy la Enhorabuena Luis miguel. Aunque ya estamos en Febrero, he estado desconectado un tiempecillo de todo esto, ya es hora de empezar a disfrutar con los toros de nuevo. Un Saludo de Manuel Rojas (hijo de Miguel Rojas).