sábado, 16 de abril de 2011

El 8 de mayo, novillada picada en Pegalajar

Pegalajar, el feudo torista por antonomasia de la provincia de Jaén, suele programar para mayo, con motivo de sus fiestas de San Gregorio, una novillada sin picadores. Pero este año las tornas han cambiado, y mucho.

Supongo que habrá influído bastante el "problema" que surgió en la corrida que tuvo lugar el 3 de abril, donde todos los toros de Marcos Núñez fueron rechazados por el equipo veterinario, aunque después el festejo se celebró, eso sí, con no más de ochenta personas en los tendidos.

En fin, que el ayuntamiento ha buscado la vuelta a la "normalidad" lo antes posible, y para el próximo 8 de mayo, domingo, se anuncia una novillada con picadores en la que harán el paseíllo Joaquín Agudo, Félix de Castro y Martín Campanario.

Y, ahora, el plato fuerte, porque los utreros que van a lidiarse son serios de verdad, tal y como están acostumbrados en esa plaza. Pertenecen al hierro de Pedro y Alfredo García La Rubia, hijos de ese legendario ganadero que es Alfredo García Merchante, y su trapío (de muestra, un botón) es el que se puede ver en la fotografía, porque éste de la instantánea es uno de los que serán embarcados con destino a Pegalajar.

D.M., allí estaremos para contarlo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien la seriedad de los novillos,creo que para que todo fuese perfecto tambien deberian serlo los honorarios de los chavales

El Gorgogil dijo...

lo del trapio, la novillada fuerte y todo eso esta cojonudo...pero a las 12 de la mñana que paguen a los novilleros sus honorarios...xq si no , como se explica q vayan tres q no los conocen ni en su casa...?
acaso cobraran los minimos? acaso la autoridad, en vez de rechazar o aprobar novillos como si se tratara de un coso de 1ªcategoria, velara por los derechos de los jovenes diestros..? q empiecen por ahi en pegalajar..por cuidar la fiesta..

Anónimo dijo...

comparto el comentario anterior,si son integros con los novillos que tambien lo sean con los minimos establecidos para que puedan cobrar los que se ponen delante.gracias

Anónimo dijo...

llevas razon ya esta bien de publo torista y pagar a los chavales

Anónimo dijo...

pagar los minos a los chavales dejaros del toro grande y pagar o miento

Anónimo dijo...

llevas toda la razon en eso estoy contigo asi deberia de ser pero en todas las plazas y con todos los toreros

Anónimo dijo...

es lo que sabe todo el toreo en pegalajar se la dan de aficionados y categoria por la presencia del toro pero se olvidan que a los chavales hay que pagarles y no pedirles dinero como vienen hacendo o no cobrar. Si quieren el toro grande y en puntas que pagen a los chavales y entonces si tendran categoria. Pero la culpa no la tienen los que imponen estas condiciones si no los novilleros que las aceptan.

Anónimo dijo...

Como veo que todo lo que se publica de comentarios se hace de forma anonima, yo tambien lo voy a hacer asi. Cuando sepa a quien le contesto, publicaré mi nombre.
Siempre que se anuncian toros en Pegalajar, surge el mismo comentario. Curioso que solo pasa con este pueblo. Pero tambien es curioso que siempre es anonimo el denunciante y sin aportar pruebas de lo que dice. Solo se trata de hacer daño a la organización de estos festejos. En lugar de hablar en el foro, ¿Porque no presenta una denuncia formal y asunto concluido? Parece mentira que se intente defender el mundo de los toros con calumnias y acusaciones como esa. Ah... por si alguien tiene dudas, no tengo nada que ver con la empresa que organiza.

L. M. Parrado dijo...

Sobre el último comentario: estoy completamente de acuerdo en el tema de los comentarios anónimos. Es más, no he publicado uno que ofendía y atentaba contra el buen nombre de uno de los organizadores. Y así lo seguiré haciendo siempre que no se guarde el oportuno respeto a las personas.