lunes, 13 de junio de 2011

Luis Vilches. El Toreo... y la vida.



















Luis Vilches no es sólo un buen torero. Es un torero muy bueno. Por eso, por lo menos a mí, no me da pereza sacrificar una tarde domingo con la familia, y hacerme doscientos kilómetros para verlo. Aunque no sea en una plaza grande, aunque sea en Santisteban del Puerto, en la otra punta de la provincia de Jaén.

Allí toreó Luis ayer. Con su torería y sus circunstancias. Y con su espada, ésa que le ha hecho no llegar a ser figurón del toreo. Pero ayer, en Santisteban, Vilches dejó constancia del pedazo de torero que está hecho. Una imagen siempre vale más que mil palabras, y si son diez las instantáneas demostrativas, mejor.

Yo sólo sé que mereció la pena ir. Y que, cuando acabe el año, en mi memoria de esta temporada estarán un par de verónicas, un natural con el compás abierto y otro, de frente y a pies juntos, y algunos de los pases de pecho que Luis Vilches, un pedazo de torero, dibujó ayer en Santisteban.


P.S.: Me contaba el otro día en una entrevista José Luis Moreno, cuando le preguntaba si en el toreo existía la justicia, que hay ni más ni menos que la misma que en la vida. Será así, pero a mí me parece injusto que toreros así estén tiesos, mientras una panda de pegatironazos asaltacamas están ricos podridos. El toreo... y la vida. Qué se le va a hacer...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es ni más ni menos que el post anterior trasladado a la figura del torero.

Para ti al final de temporada quedará lo de ayer y para mí, quedará una tarde de tentadero hace ya algunos años que no olvidaré nunca.

Perra vida la de esos dos torerazos que has nombrado en este post, mientras otros siguen matando erales en festivales

Anónimo dijo...

muy pequeña la corrida no???
aunque estando cordobes de`por medio no me extraña

Anónimo dijo...

fue una becerrada.la del dia anterior fue como 5 veces mas grande.me gustaron pizarro y jairo aunque no se pudieron lucir pero se apreciaron ganas y pellizquito de pizarro,aunque con cosas de estar poco placeado y mucha tecnica y toreado el jairo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las fotos, son preciosas, a la altura del torero, que pena que no le pongan en las ferias con los Fandiño, Sergio Aguilar, Luque... Iba a ser mucho más divertido.