viernes, 15 de julio de 2011

Un Gran Libro de Toros

Llevaba tiempo sin que me pasara lo que el otro día. Era casi la una de la mañana cuando me pude sentar, por fin, tranquilo, después de un día de mucho ajetreo. Esa tarde me había llegado un libro que tenía mucho interés en leer. Y a eso que me puse.


Lo que no pensaba es que iba a "caer" del tirón. Dos horas después llegaba al último capítulo, el dedicado a Adelaida Rodríguez, y a esas alturas confieso que había aprendido no muchas, sino muchísimas cosas. Y también que, cuando al día siguiente estaba hecho una piltrafilla al que sólo mantenía el café, me acordaba de las horas de sueño que me había quitado. Pero sarna con gusto no pica...


En fin, que lo recomiendo por activa y por pasiva. Sin duda es un tratado al que el tiempo dará su verdadera dimensión y que, cuando pasen los años, será una joya de culto en las bibliotecas de los aficionados, sobre todo de los que buscan con fruición saber detalles de la trayectoria de muchas ganaderías.


Lo digo sin la mínima exageración. Yo, por suerte ya lo tengo y, además, desde el primer día está en el estante donde tengo apartados aquellos ejemplares que más me aportan para seguir aprendiendo de toros.


Por cierto, casi se me olvida... este pedazo de libro se titula "El Toro de Salamanca. Pasado, presente y futuro del Campo Charro". Y lo ha escrito Vicente Sánchez-López, más que conocido en la blogosfera por su blog http://www.albaserrada.blogspot.com/


Y no cuento más. Porque, parafraseando al maestro, quien quiera saber más, que lo compre. De lo que estoy seguro es de que quien se haga con él no se va a arrepentir de la "inversión".


P.S.: Esta noche me toca otro repaso al libro. El segundo de los muchos que me quedan por darle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevas más razón que un santo, yo también he podido disfrutarlo y es una gozada, a pesar de que al día siguiente el sueño pase factura

Risoto