martes, 20 de marzo de 2012

En "Miranda y Moreno" (y II)

El mismo día que "El Fandi" toreó como muestran las fotos del post anterior, Javier Moreno soltó tres vacas más, una de las cuales, hija de "Mandarino-84", fue sensacional. Le cupo en suerte a su hijo, Angel Moreno Pérez-Tabernero, que este año está toreando una erala en cada tentadero de su casa.
Además, con su amigo Fandila llegó Domingo López-Chaves, que alternó con él ese día en "Miranda y Moreno", al siguiente en "El Añadío", de Mª Jesús Gualda, y al otro en la ganadería de "Trinidad", que así es como se llama la vacada que en tierras jiennenses de "El Toconar" está formando "El Fandi".
Pero la mayor sorpresa llegó en un par de vacas, cuando salió un tapia que no era tal, porque ni estaba allí para eso ni en su intención está el ser torero, a pesar de que por sus venas corra más sangre torera que en medio escalafón.
Se trataba de Gonzálo Izquierdo Mejías. Hijo de Paloma Mejías, la hija de aquél pedazo de torero, puro señorío, que se llamó Antonio Bienvenida. Gonzalo, que tiene una buena amistad con el hijo del ganadero, se puso delante de dos vacas, y, a fuerza de ser sincero, el mejor muletazo del tentadero lleva su firma, y es el que aparece justo debajo de la foto que encabeza este post.
Así que la sorpresa, por agradable, fue mayúscula y remató un día de campo de esos que sirven para llenarte de afición.

5 comentarios:

Risoto dijo...

Que arte por Dios, buen dia de campo entre buena gente.
Un abrazo desde Lopera
Eleuterio Risoto

Risoto dijo...

Que arte por Dios, Buen dia de campo entre buena gente.
Un abrazo y un saludo
Eleuterio Risoto

Anónimo dijo...

Loopez Chaves un fenómenos como torero y persona. Por cierto, la finca de el Fandi (El toconar) esta atravesada por una vía pecuaria, la cual la ha aprovechado éste a su antojo y la ha vallado modificando su trazado, pero claro, ahi todas las autoridades forestales han mirado para otro lado por ser quien es, en fin, lo normal, en el mundo de espabilaos en el que andamos.
Un saludo

Montes dijo...

D. Antonio Bienvenida, ahí es nada. Menudo torero. Mi padre de dijo de él, que fué un torero en la plaza y un señor fuera de ella. Algo que hoy dia no se dice de casi nadie.
Saludos.
Montes. Sevilla

Montes dijo...

D. Antonio Bienvenida, ahí es nada. Menudo torero. Mi padre de dijo de él, que fué un torero en la plaza y un señor fuera de ella. Algo que hoy dia no se dice de casi nadie.
Saludos.
Montes. Sevilla