miércoles, 4 de mayo de 2011

"Teoría del Rebañe"

Esta tarde hay toros en Ibros. Para quien no lo sitúe, Ibros es un pequeño pueblecito muy cercano a Baeza, que siempre gustó de los toros para sus fiestas, y que en los años de las "vacas gordas" incluso vio cómo se programaba alguna corrida de toros allí.


No, no es que tenga plaza fija, sino una portátil que se monta en el extrarradio. Hasta ahí, todo normal. Pero ya no lo es tanto el espectáculo de hoy. Y me explico.

Yo no sé cómo de alto ponen el listón de su dignidad los toreros. De verdad que no lo sé. Pero yo, si hubiera sido "figura" (ojo a las comillas "") del toreo, no creo que me paseara en el tramo final de mi carrera por las portátiles para matar festivales. Pero, en caso de hacerlo, lo que no consentiría nunca es que, siendo matador de TOROS, allí se lidiaran ERALES, que es el tipo de animal que hoy va a saltar a la arena de Ibros, porque el festival se anuncia SIN PICADORES y, que se sepa, sin ningún destino benéfico.


Y eso lo van a hacer tanto Jesulín como Víctor Puerto. Así que, si esto no es lo que los taurinos de toda la vida llamaban antes "arrebañar", que venga Dios y lo vea... Porque ese es el tema, "arrebañar" el último duro como se pueda y donde se pueda. A mi forma de ver, de vergüenza.


Así nos va. Y mientras, los toreros y novilleros que debían actuar en ese tipo de festejos, sentados en su casa a ver por la tele el Plus toros. Manda huevos (Trillo dixit).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que los dos ¿figuras? del cartel....

Gracias Luismi por denunciar estas cosas, no sabes lo que se agradece que alguien llame a las cosas por su nombre.

Risoto

Anónimo dijo...

A ESTO AÑADELE QUE EL NOVILLERO QUE FORMA PARTE DEL CARTEL VA SIN COBRAR.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Parrado, es una verguenza que estos individuos tengan que ir ahora a pórtátiles y ni tan siquiera con toros afeitados hasta la zepa, sino con eralitos y quitarles el sitio a chavales que estan empezando. Da verguenza ellos y los empresarios de medio pelo que los contratan para ganarse algun duro.
Un saludo.