domingo, 6 de febrero de 2011

Tercer (y último) Tentadero del X "Zapato de Plata"








Acabaron los tentaderos clasificatorios del "Zapato de Plata", y lo hicieron en la ganadería de "Los Ronceles", que pasta en una finca preciosa, "La Tiesa", en el término de Vilches, situada entre "Toreras", donde estuvo lo de Paca Marín, y "Vaquetas", que en tiempos sirvió de hogar para los ganados de Teófilo Segura.
"Los Ronceles" es propiedad de los hermanos Alvaro, Curro y Diego Jiménez, hijos de Francisco Jiménez Pasquau, que hasta su fallecimiento llevó la ganadería en unión de Juan Pablo.
Siete eralas se han tentado en una mañana espléndida, donde ya olía a primavera. Y todas han tenido como denominador común la nobleza. Eso ha sido clave para que los toreros, algunos de ellos con poco oficio todavía, hayan podido andar desahogados en su cara.
De los novilleros ha destacado precisamente el encargado de poner punto final al tentadero, Luis Miguel Castrillón. El de Medellín ha estado variado y queriendo. También ha exhibido buena técnica Daniel Torres "Cotola", con unas hechuras más recias y una muleta demasiado pequeña para su envergadura física.
El rondeño Sergio Páez ha demostrado tener unas condiciones innatas para ser torero, pero también que estaba demasiado verde para afrontar un compromiso de esta trascendencia. Buen aire tiene también Juan Miguel de Benito, pero éste ha pecado de acelerarse, al igual que el pacense José Garrido. Y los que menos han dicho son Pablo Jiménez y Curro Durán, éste hijo del torero del mismo nombre, pero ahí, en el nombre, acaba la semejanza con su progenitor.
Mañana, más cosas del "Zapato". El anecdotario...

1 comentario:

Juanito dijo...

Luis Miguel, estupenda zona la de Vilches, Navas de San Juan y la Carolina, hace años que no voy por esa tierra, no sabia que lo de Doña Paca Marin había desaparecido; buena tapia tenia la plaza de Toreras, allí cuando se tentaba toreaba todo el mundo. Estaré pendiente del resumen.
Un saludo