domingo, 9 de enero de 2011

La primera de la temporada... en Jaén




Ya tenemos fecha oficial para la inauguración de temporada en la provincia de Jaén. Y además, con un cartel netamente jiennense. Será el próximo día 27 de febrero, domingo, y víspera del Día de Andalucía, cuando se celebre una corrida de toros en la plaza de Villanueva del Arzobispo.
Hasta ahí, todo normal, si no fuera por lo que de singular tiene el festejo. Porque resulta que en él no se va a anunciar una terna al uso, sino un torero en solitario. El protagonista de la machada va a ser José Carlos Venegas, que no lleva ni un año de alternativa y que, además, fue uno de los nombres propios de la pasada feria de San Lucas en Jaén, donde triunfó con fuerza en el cartel estrella del ciclo.
Pero es que además, José Carlos, jiennense de Beas de Segura, ha tenido el gesto de, pudiendo elegir entre una cantidad ingente de ganaderías, ha escogido una del campo bravo de Jaén, algo que, por ejemplo, pocos empresarios tienen la sensibilidad de hacer. Y claro, la vacada no podía ser otra que “Guadalmena”, por la que José Carlos tiene especial afinidad, e incluso en su día reseñó allí los que deberían haber sido los toros para su alternativa, después frustrada, en Jaén.
En fin, que “Toros habemus”. Pero, en lo que a festejos se refiere por la zona del Santo Reino, parece que no va a quedar ahí la cosa, según me cuentan…

5 comentarios:

Tati dijo...

En primer lugar enhorabuena por tu decisión de reanudar de nuevo el blog. Para los aficionados es una fuente excepcional de conocimiento y disfrute.GRACIAS.
Y que mejor forma de hacerlo que con un mensaje del buieno de Gabriel, hombre noble de campo, sencillo y trabajador incansable en la dehesa jiennense.
Seguro que él también está contento por esta última noticia que nos das, ya que va de picador con Jose Carlos.
Muy buena noticia, y cartel muy atractivo para los aficionados; esperemos vernos por allí...

De nuevo enhorabuena y gracias por el regreso.

Un aficionado a quien recomendaste el Hotel Du Lac, recuerdas?

Anónimo dijo...

bienvenido, de nuevo paisano. es una satisfaccion volver a tenerte por aqui . saludos, juan.

Juan alguacil Sanchez dijo...

Buena Idea la de Venegas la de torear seis toros en su tierra y con ganado de la provincia. No estaria mal que tuviera tambien un guiño con los profesionales de la tierra, y pusiera a alguno de ellos, xq no se sabe si es del Puerto o de Alicante, aqui podria contar facilmente con algun hombre de plata de la provincia..
un aficionado que te sigue ....

Juanito dijo...

Una buena iniciativa de este Joven torero, a esto hay que echarle casta y torería.
Suerte.

Anónimo dijo...

En primer lugar, Ojala que las Ganaderias de Jaén, que no son pocas, tengan la suerte este año de que se acuerden de ellas. Por que no hay que recordar que donde mas ganaderias hay hay es en Jaén y no en "SEVILLA".Esto es un Recadito para los Empresarios de la Plaza de Toros de Ubeda y Baeza y Linares etc... Que no hay por que traer Toros de "LA CAPITAL DE ANDALUCIA" Puesto que la "CAPITAL DEL TORO EN ANDALUCIA ES AQUÍ, EN JAÉN". Por otro lado Darle muchos animos a Jose Carlos Venegas que es un Gran Torero e iré a verlo ese dia. Lo merece. Un Saludo a Parrado. De un Pegalajeño.