sábado, 5 de febrero de 2011

Segundo Tentadero del X "Zapato de Plata"











Con un dia espléndido, aunque hasta media mañana no nos hemos podido librar de los restos del escarchón de la noche, ha tenido lugar el segundo tentadero clasificatorio del "Zapato de Plata".
La finca elegida, "Navarredonda", donde pastan las reses de Giménez Indarte, ganadería que es la única en mantenerse fiel a los arnedanos, echándoles vacas en todas y cada una de las diez ediciones que llevan estos tentaderos.
Hoy, ha habido de todo. La primera parte ha sido tremenda, con tres vacas de súperlujo, entre ellas una, "Levítica", nº 186, que puede ser madre de sementales, porque ha sido un torrente de raza. Después las ha habido más exigentes y menos, pero todas dentro de una línea de clara recuperación para la vacada.
También la actuación de los toreros ha sido una auténtica miscelánea. Desde el atisbo de muy buen torero que hay en el sanluqueño Alvaro Sanlúcar, que venía acompañado por "El Mangui", hasta la voluntad exhibida por Román, el tesón de Alvaro Pérez, el querer hacer bien las cosas de Francisco José Espada y los deseos de otros, como Miguel Angel León, Borja Alvarez, Cristian Chía, Jesús Alvarez, y la oportunidad para repetir de Mario Sotos y Juan Bellido, hijo de "Chocolate", ambos presentes en los tentaderos 2011, después de haber estado presentes también en los de 2010.
P.S.: Mañana, última tienta y votación del jurado. Es en "Los Ronceles", la ganadería de los hermanos Jiménez Bugallal. Me cuentan que esta tarde ha habido tentadero allí y las vacas han salido de lujo. Ojalá se repita mañana.

No hay comentarios: