martes, 8 de febrero de 2011

Toros en Pegalajar



Cuando parecía que iba a ser justo al contrario, en este recién iniciado 2011 la actividad taurina en Jaén está que no para. A las corridas ya anunciadas de Villanueva del Arzobispo para el 27 de febrero, y Fuerte del Rey, que tendrá lugar el 12 de marzo, se une ahora el anuncio de una corrida de toros en Pegalajar el día 3 de abril.
Pegalajar, plaza torista por antonomasia, celebra todos los años una novillada picada para sus fiestas de agosto, y una sin picadores en mayo, por San Gregorio.
Sin embargo, este año su temporada va a comenzar mucho antes, y ese domingo 3 de abril harán el paseíllo Iván Fandiño, que dejó buen sabor de boca hace tres ferias de San Lucas en Jaén; el ubetense Juan Luis Pizarro, y el cacereño Jairo Miguel. Los toros reseñados pertenecen a la vacada de Marcos Núñez.
Por cierto, llevamos dos días dando primicias. A ver si no hay dos sin tres..

13 comentarios:

Anónimo dijo...

estos montajes no hacen ningun bien,fomentan el tunel y acostumbran mal a ayuntamientos y publico.gracias

Anónimo dijo...

estos montajes hacen daño a la fiesta y fomentan el tunel de oro y plata,mal acostumbrando a ayuntamientos y publicos

Anónimo dijo...

montaje montaje montaje...

Anónimo dijo...

Fandiño no entra en montajes

Anónimo dijo...

pues si no entra en montajes tendrá que darle un cambio a pizarro o a jairo,ya te digo yo que los minimos del convenio no los va a cobrar fandiño en pegalajar y se va a ir pa su casa de rositas. esa corrida si no es un 33% es que la monta uno de los toreros pa cambios.olé por ese ayuntamiento que su ilusion era que se celebrase una corrida de toros en su pueblo y ya la tienen;con la barriga llena y en la boca la "intregridad", la "verdad" y "la honestidad"...enhorabuena al ayuntamiento!!! estais haciendo mucho bien al toreo, sobre todo en la provincia de jaen...ja ja ja

Anónimo dijo...

la envidia es muy mala.me da la sensacion de que el que escribe estas cosas es un torero fustrado.o un mal aficionado.si torease el fandi,finito y rivera.seria un montaje¡¡¡en fin.

Anónimo dijo...

Respeto todas las opinones y creo que la mia tambien tendria que ser respetada.No soy un torero
fustrado ni un mal aficionado,soy un aficionado a secas,ni bueno ni malo,un aficionado; por lo tanto mis opiniones no nacen desde la envidia ni la fustracion ni desde
ningun sentimiento negativo.No tengo nada contra los tres espadas que se anuncian en Pegalajar,tienen que torear,llevan su lucha y ese dia se van a jugar la vida delante de seis toros,esa realidad no la empaña la forma en la que se monte el festejo.Seguramente me joderia más que se anunciaran fandi,finito y rivera, no me gustan como toreros.
Yo solo pretendia dar mi opinión, para eso estan estos foros,¿no?...me mantengo en ella, esa corrida es lo que es, soy aficionado a los toros desde los 9 años(tengo 57)y he vivido varias epocas del toreo de manera activa (no solo viendo toros y asistiendo a conferencias,tambien estudiando y analizando la fiesta de los toros)y a estas alturas nadie me va a contar a mi un cuento pero mira si tu me dices que esta corrida la organiza el ayuntamiento o un empresario y sin ningun tipo de rarezas (rarezas: 33% o cambios)hago un esfuerzo y me lo creo; entonces me mantengo y le digo al ayuntamiento o a ese empresario que si se trataba de dar una corrida con toreros modestos a los que dar una oportunidad me parece perfecto, pero que les paguen los minimos!!! y que ya que el cartel es de toreros modestos podrian tener un poco de clase y crear un cartel con toreros de la provincia (hay muchos y muy buenos)ahi tenemos a toreros como David Valiente, Lamelas,David Gil,Lorite,Carnicerito,Venegas...muchos de ellos han triunfado como novilleros en esta plaza matando "corridas de toros" por novilladas y seguro traerian más gente a la plaza que Fandiño y Jairo.En fin, que cada cual ve las cosas a su manera, pero que a mi no me conteis cuentos a estas alturas...ahh!! y perdón por dar mi opinión que por no ser igual a la tuya nace desde la envidia y la fustración.Un saludo!!

Anónimo dijo...

tienes razon,perdona si te he ofendido no era mi intencion.lo retiro.solo me he puesto en el pellejo de los toreros y como amigo que soy de dos de ellos,en concreto de fandiño y de pizarro se la lucha,paciencia y esfuerzo que le estan costando.un saludo

Anónimo dijo...

Ya le gustaria a mas de un pueblo tener la plaza que tenemos en Pegalajar y celebrar una corrida de Toros en Abril a parte de la Novillada sin picar de las fiestas de Mayo y la Fuerte Novillada Picada que tenemos en Agosto, Aparte de eso, me parece que este año habrá otra televisada por Canal Sur en el Ciclo de Novilladas. Eso sin Contar con algun Festival que sale de vez en cuando. Ni Jaén tiene lo que tenemos en Pegalajar, que es 3 Peñas Taurinas, Mucha Tradición y aquí si nos gustan los Toros.

Anónimo dijo...

Seria interesante que las tres peñas taurinas vendierais loteria,organizarais rifas o algo asi y con lo que saqueis le pagais los minimos establecidos a los toreros porque vuestro ayuntamiento parece que no suelta un duro....la calidad siempre tiene que estar por delante de la cantidad.Con todos mis respetos querido amigo todo eso que dice que tienen en Pegalajar está muy bien pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Anónimo dijo...

Las Peñas no tenemos nada que ver con lo que se cueza o nó en el Ayuntamiento. Bastante hacemos con lo que hacemos durante el Año y por cierto, Loteria? Vendemos todos los años y algun repizco nos llevamos.

Anónimo dijo...

Hola amigos, somos la peña de Juan Luis Pizarro de Santisteband el Puerto (Jaen) y estamos interesados en ir a la corrida del dia 3 de abril en Pegalajar, y quisieramos saber los precios de las entradas, si alguien hace el favor de decirnoslo, les estariamos muy agradecidos, un saludo y gracias

felixgm@msn.com

Anónimo dijo...

Cuanto cuestan las entradas ??