miércoles, 27 de junio de 2012

Los de "Guadalmena" para Esquivias






Ahora mismo estará terminando de embarcarse la corrida que "Guadalmena" va a lidiar el próximo sábado en Esquivias. Le trae buen bajío a la divisa jiennense la tierra castellano-manchega, donde el año pasado triunfó con asiduidad. En 2012 la racha ha continuado y en Iniesta, el pasado 26 de mayo, los tres toreros salieron a hombros después de estoquear la corrida menos ofensiva de la camada. 
La que va a Esquivias, que además será televisada para CLM, es mucho más seria, y además, los toros tienen el remate de cuando llega el verano, el pasto se seca y por narices tienen que comer pienso, algo que esta casa nunca les falta. 
De los que se han cargado, hay un hijo de "Honorable", indultado por "El Fandi" en Ubeda, y que ha dado productos con mucha transmisión. Se llama "Nenito-93" y es justo el primero que hay encima de estas líneas. Además, van tres vástagos de otro indultado, "Trebolito-15", al que Víctor Puerto perdonó la vida en Santoña, que son "Rosito-78", "Malvestido-71" y "Vejeruco-31". Otros tres, "Cotonero-58", "Rompelío-131" y "Lúgano-86", pertenecen a la progenie de un semental nuevo, que atiende por "Cubierto-89" y da un tipo precioso. El último es "Cacharro-57", hijo de "Perdigonero-3", y hermano de madre de un semental que tuvo gran presencia en el guarismo 07. 
Curiosamente en una ganadería tan variopinta como la que pasta en "Cañadillas Altas", pagos de Santisteban del Puerto, todos los enviados a Iniesta son de pelo negro, con algún bragado. Pero, al fin y al cabo, lo que importa no es la tonalidad de su pelaje, sino lo que lleven dentro. Que embistan y sirvan para continuar la trayectoria ascendente, sin prisa, pero sin pausa, que se ha marcado la familia Sainero. 

No hay comentarios: