viernes, 12 de agosto de 2011

El debut de la Ilusión










El próximo día 21, domingo, tendrá lugar en Bélmez de la Moraleda (sí, el pueblo de "las caras"), una novillada sin picadores mixta, prologada por el rejoneador "El Cartagenero", que abre cartel a un pupilo de César Jiménez, a Carlos Ojeda, de Almería, y a Manuel Fuentes, que es la primera vez que se pone delante en público y pertenece a la escuela taurina de Jaén, que desde el año pasado está regida por Joselito Rus.

Con José a la cabeza aquello ha sufrido un cambio radical, los chavales entrenan de verdad y su profesor no para de llevarlos a tentaderos. He tenido la ocasión de compartir más de uno con ellos, y la mezcla entre exigencia y cariño que Rus tiene con sus alumnos es la ideal en estos casos.
Pero la prueba de fuego verdadera comienza el 21 en Bélmez, cuando el primer chaval "puesto" por él haga el paseíllo. Para la ocasión se ha elegido una novillada de lujo, marcada con los hierros de Alfredo García Merchante, y también con el de sus hijos, Pedro Luis y Alfredo García La Rubia. De ellos llama la atención el ensabanado, de preciosa hechura, y con una nota que no debe fallar. Además, si sale como todos los de esta pinta que ha lidiado hasta ahora la ganadería, el triunfo tiene el camino llano. Ojalá el pupilo de Joselito Rus sea capaz de alcanzarlo. Será bueno para él, pero también para una escuela taurina que ha pasado lo suyo para subsistir...

1 comentario:

Emilio Lentisco dijo...

¿Carlos Ojeda pupilo de César Jiménez?. Explícate Luis Miguel, no tenía ni idea.