viernes, 6 de julio de 2012

Ilusión (y promesa) cumplida






Mañana, a las 9 de la noche es la novillada en clase práctica organizada por la escuela taurina de Jaén de la que os daba cuenta hace un par de post. En él mostraba los erales que se van a lidiar (por cierto, aunque lo certifican los papeles, también lo hago yo, porque los he visto nacer, y afirmo que, a pesar de las suspicacias  que ha levantado su excelso trapío, los de Alfredo García Merchante son erales. Adelantados y bien comidos, pero erales). 
Pero no mostraba al añojo con que va a debutar de luces Verónica Ruiz, y que también va a ser el primer becerro que estoquee. La vida a veces tiene casualidades, y a "Aviador" también puedo decir que lo "conozco" desde antes de nacer. 
De hecho, en las fotos que ilustran el presente post, este número 17 de "Remonta", buenísima ganadería de mi amigo Gabriel Mercado, "Aviador" aparece más de una vez, aunque entre ellas hay dos años de diferencia. La primera de ellas es de hace unos días, y la que hay justo debajo muestra a su madre, "Aviadora", cuando estaba preñada de tres meses, allá por mayo de 2010 y lo llevaba en sus entrañas. 
Y, junto a ella, "Granjero-25", el padre, un semental de pura sangre "Las Ramblas", y muy contrastado, que ha dado grandes alegrías a Gabriel y que en aquella época andaba cuidando de su harén de hembras, entre las que estaba la nº 31, sin duda una de las más serias y guapas de la manada, a la que ya había preñado hacía tiempo, cuando el invierno empezaba a dar su brazo a torcer. 
Curiosidades de la vida, el mes que se hacían estas fotos de "Aviadora" en plena preñez, Verónica se apuntaba en firme a la Escuela de Tauromaquia de Jaén. Y ahora, dos años después, sus destinos se cruzan, porque, pase lo que pase ahora y en el futuro, a Verónica nunca se le olvidará "Aviador". 
Además, con este post yo cumplo una promesa. Lo cuento. El año pasado, en este blog, un post titulado "El debut de una ilusión" hablaba de la presentación en su tierra de Manolo Fuentes, que hogaño pasea en altos vuelos el nombre de Jaén dentro del certamen de novilladas que televisa Canal Sur. 
Recuerdo que, unos días después de publicarse coincidí con Verónica y lo primero que me dijo fue "A ver si un día me puedes hacer un post así a mí". Le prometí que el día que matase su primer becerro lo haría y, además, con el mismo patrón, foto del novillo incluida. 
Y aquí está la promesa cumplida. ¿Ves, torero, como todo llega?. También el triunfo, fruto de todas esas cosas que durante muchos meses te habrán dicho Joselito Rus y Antonio Sutil. Ahora ya es cosa tuya. Que haya mucha suerte. 

No hay comentarios: