lunes, 24 de agosto de 2015

Toros en Sabiote (I)


     Domingo 23 de agosto, corrida de toros en la coqueta plaza de Sabiote, preciosa, pero la más puñetera del mundo para los fotógrafos que tienen la buena costumbre de permanecer en su burladero de callejón, donde hay que pechar con unos contraluces bestiales. En los tendidos, lleno de "No hay billetes". En el ruedo, El Fandi, Daniel Luque y Juan Ortega, con seis toros de Sancho Dávila en los chiqueros. Por suerte, una ganadería de Jaén anunciada en una plaza jiennense. Como siempre debería ser...y casi nunca es. 

     La corrida fue entretenida, la gente se lo pasó en grande, y las dos horas y media transcurrieron casi volando para los asistentes, que disfrutaron todos los matices del festejo, que fueron desde el tremendo oficio de David Fandila, al buen toreo de un enfibrado y resolutivo Daniel Luque, terminando por los bellísimos detalles de torería que, en uno y otro toro, fue derramando Juan Ortega. 

     Pero, como siempre, mejor contarlo con pocas imágenes, que con muchas palabras. 


























Sabiote (Jaén), domingo 23 de agosto. Segunda y última de feria. 
6 toros de Sancho Dávila, variados de presencia y juego, destacando 2º, ("Brujería-80") y 3º, ("Mostachón-45"). 

David Fandila "El Fandi" (Berenjena y oro): Saludos y dos orejas. 
Daniel Luque (Grosella y oro): Dos orejas y oreja. 
Juan Ortega (Marfil y azabache), que se presentaba en esta plaza: Oreja en ambos. 

Lleno de "No hay billetes". Los tres matadores salieron a hombros por la puerta grande. 

1 comentario:

Enriqueta dijo...

Fantástico resumen de la tarde y marravillosas imágenes que nos desvelan detalles que los aficionados no llegamos a ver dentro del callejón. Más aún, teniendo en cuenta que la tarde no dio lugar a desviar la mirada del ruedo. Gracias por tu presencia en este humilde pueblo Luis Miguel y hacernos sentirnos importantes al leer comentarios de mano de un crítico taurino de tu envergadura. Un saludo y enhorabuena, como siempre plasma el arte en palabras e imágenes de una manera impecable