viernes, 25 de septiembre de 2015

Los de "Guadalmena" para Arnedo



     Mediodía del jueves 24 de septiembre, menos de 48 horas para que se embarque la novillada que Guadalmena lidiará en Arnedo el próximo martes 29. Apartados en un amplio cercado, el que tradicionalmente está reservado para la camada de saca, diez utreros pasan sus últimas horas en la libertad del campo. 

     Fueron reseñados hace meses, cuando el año no había hecho más que comenzar y ahora tienen trapío de toros. En realidad, para componer la novillada de Arnedo se ha floreado la camada del guarismo 2, sacando los de mejor nota y hechuras. Es más, para el año que viene la ganadería de los Sainero no tiene una corrida tan seria como estos novillos que en apenas unas horas el veedor Alberto Encinas embarcará rumbo al Arnedo Arena.

     Aquí está el encierro, diez ejemplares en los que ganan por mayoría absoluta los hijos de "Asustado-83", semental estrella de la casa, aunque también hay tres de "Fisgón-96", indultado en Bolaños de Calatrava va a hacer seis años. Por último, va uno de "Inquemable-11", jabonero tentado de cuatreño en "Cañadillas Altas" por Matías Tejela y que da productos de gran nobleza. 

     Me consta que los ganaderos se han esmerado como nunca para elegir la novillada. El martes por la noche sabremos el resultado de tantos desvelos. 



"Sartenero", nº 16, negro bragado meano.

"Iodado", nº 18, negro chorreado.

"Pocabulla", nº 19, negro.

"Panadero", nº 28, negro.

"Furioso", nº 38, negro listón chorreado.

"Cortisano", nº 42, negro bragado meano.

"Madamito", nº 58, negro.

"Aguaclara", nº 59, castaño bocidorado.

"Lugano", nº 63, negro.

"Aviador", nº 83, negro.



      Particularmente me gustan los nº 28 y 42 (éste andaba descolgado todo el rato), pero también hay animales muy buenos, como 19 y 66 y otros muy serios, caso del castaño 59, que tiene mucha longitud de pitón pero es bajo como un zapato. Filberto, Pablo Aguado y Luis David Adame los esperan en Arnedo. Aleja jacta est...

No hay comentarios: